HomeMúsicaReseñasDefinitely Maybe de Oasis cumple 24 años

Definitely Maybe de Oasis cumple 24 años

Por: Laws Roldán

La influencia que ha tenido Oasis para muchos de nosotros ha sido indiscutible. Aquellos chicos rebeldes de Manchester salieron de una pequeña ciudad industrial para conquistar el mundo y a muchas generaciones. Hoy celebramos el aniversario 24 de su primer material discográfico: Definitely Maybe.

Corría el año 1993 cuando el músico y productor Alan McGee ofreció a Noel y Liam Gallagher un contrato discográfico, mismo con el que comenzaron a grabar una de sus placas más queridas por los fans de la banda.

Definitely Maybe se estrenó el 29 de agosto de 1994, logrando ser el número uno en las listas de popularidad del Reino Unido. Después de mucho esfuerzo, los chicos malos del Rock lo habían logrado.

Definitely Maybe de Oasis abre con la canción “Rock ’N Roll Star”, que expresa los deseos del quinteto de saltar a la fama y personificar aquel cliché que vieron en The Beatles, una de sus más grandes influencias.

Posteriormente escuchamos “Shakemaker”, seguida de “Live Forever”, un himno de muchos y la canción más coreada en sus presentaciones. Ésta canción tiene un lado B llamado “Cloudburst”.

Otra de las canciones que se colocó inmediatamente en el gusto de la gente fue “Columbia”, misma con la que abrieron durante mucho tiempo sus conciertos. Y ¿quién no recuerda “Supersonic”? Aquel chillido de guitarra logró ser la introducción de una de las canciones más icónicas de la banda, misma con la que llegó y atrapó al mercado norteamericano; como dato adicional, fue escrita en 5 minutos como sustitución a un track que no terminaba de convencer a los productores.

Finalmente vamos con las últimas pistas de este pequeño repaso por Definitely Maybe, y saboreamos una genialidad llamada “Cigarettes & Alcohol” y el coro ‘You gotta make it happeeeeen!’. Terminamos con la nostalgia a flor de piel, escuchando “Slide Away”, una oda al romanticismo y la incertidumbre de una relación que está por tomar camino.

Sin duda la voz de Liam es inigualable, las líricas de Noel son finas y elegantes, y la paciencia de Paul Arthurs, Paul McGuigan y Anthony Griffiths fueron el complemento perfecto para la leyenda llamada Oasis.

Irónicamente la banda se separó abruptamente un 28 de agosto del 2009 durante un concierto en Francia, justo 15 años después del lanzamiento de su primer disco. Su legado sigue con nosotros, recolectado seguidores a través del tiempo y con la esperanza de que algún día podamos volver a escucharlos juntos y con nuevo material.

Track List

  1. Rock ‘N’ Roll Star
  2. Shakermaker
  3. Live Forever
  4. Up In The Sky
  5. Columbia
  6. Supersonic
  7. Bring It On Down
  8. Cigarettes & Alcohol
  9. Digsy’s Diner
  10. Slide Away
  11. Married With Children

 

 

 

Los abuelitos más e
¡MIIT: el bar cland
Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111