HomeMiscela-newsTe contamos sobre la vez que Bowie rechazó colaborar con Coldplay: “No es una canción muy buena, ¿verdad?”

Te contamos sobre la vez que Bowie rechazó colaborar con Coldplay: “No es una canción muy buena, ¿verdad?”

Si bien la indudable influencia de David Bowie en la música contemporánea permanece indiscutible, el ícono no siempre fue el más condescendiente en términos de colaboración artística y Coldplay una vez lo descubrió por las malas.

Bowie, quien compartió el escenario con personas como Tina Turner, Cher, Lou Reed, Marianne Faithfull, Mick Jagger y muchos otros, fue abordado una vez por el grupo Coldplay en su ambicioso intento de asegurar un éxito apoyado en el gran talento de Bowie, sin embargo, el grupo encabezado por Chris Martin se encontró con un fuerte rechazo.

Recordando sobre el intento fallido en una entrevista pasada con NME, el baterista de Coldplay, Will Champion habló sobre la muy honesta evaluación de Bowie de la canción para la que le habían pedido que prestara su voz. Según Champion, Bowie dijo: “No es una canción muy buena, ¿verdad?”

A pesar de la desaprobación de Bowie, la banda no tomó en serio sus críticas y, como la mayoría de los fans al fallecido músico, lo respetaron por ser fiel a sí mismo. Champion agregó: “Era muy perspicaz, no le pondría su nombre a nada. ¡Le daré crédito por eso! “

En la entrevista, el baterista continuó diciendo que Bowie era “uno de los puntos de referencia para absolutamente todo” y su muerte fue “bastante shokeante”. El sentimiento fue compartido por el guitarrista Jonny Buckland, quien agregó: “A todos nos ha encantado su música desde que conocemos la música”.

Otros que fueron víctimas de la brutal honestidad de Bowie, fueron los Red Hot Chilli Peppers, o al menos así lo confesó alguna vez Anthony Kiedis en una entrevista de radio en KLOS en 2016.

Bowie siempre puso la credibilidad en primer lugar y solo trabajaría en un proyecto en el que realmente creía y que lo convertía en el artista que era.

POST TAGS:
SIGUENOS!
Madonna "se negó a
La extraña novela e

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo