HomeCineCoppola lanza nueva versión de ‘El padrino III’

Coppola lanza nueva versión de ‘El padrino III’

Por: Alejandro Dezmen

Una nueva versión de “El Padrino III”, un tardío y muy criticado cierre a dos de los filmes más importantes de la historia, se estrenará en cines en diciembre, informó este jueves el estudio Paramount.

La película que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone fue relativamente mal recibida, pero la nueva edición reflejará “la visión original del final” de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.

Durante los últimos meses, el cineasta ha echado la vista atrás hacia algunos títulos de su filmografía, como Tucker: Un hombre y su sueño (1988), Cotton Club (1984) o Apocalypse Now (1979), que han recibido nuevas restauraciones. También ha sido el turno de El padrino: Parte III, solo que en este caso la película ha experimentado más modificaciones por el camino.

Coppola llama Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone a la nueva versión de El padrino: Parte III que ha restaurado y cambiado en cierta medida. “Prefiero el nuevo título de esta versión, que muestra nuestras intenciones originales [de Coppola y su coguionista, Mario Puzo] para lo que se acabó convirtiendo en El padrino: Parte III”, ha señalado el director en un comunicado que recoge Deadline.

La restauración ha sido llevada a cabo por American Zoetrope a partir de un escaneado 4K del negativo original, que se ha trabajado plano a plano, respetando con cuidado tanto la tenebrosa fotografía de Gordon Willis como la mezcla de sonido original en 5.1.

Se espera que los que sobrevivan de aquí a diciembre podrán disfrutar de esta nueva entrega, que promete convertirse en un clásico, al igual que sus antecesoras.

5 novedades de Ninte
"¡Gracias Totales!"

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: