HomeUncategorized¿Conocías estos datos curiosos sobre los inicios del gigante del streaming?

¿Conocías estos datos curiosos sobre los inicios del gigante del streaming?

Netflix se ha convertido en la línea intravenosa del mundo del entretenimiento. Y como cualquier imperio mediático, tiene algunas historias propias que contar. Aquí te compartimos un breve vistazo a algunos hechos menos conocidos sobre el gigante del streaming. 

1. LOS PRIMEROS SUSCRIPTORES DE NETFLIX RECIBIERON MUCHA PORNOGRAFÍA CHINA

En 1998, Netflix todavía estaba en el negocio de vender y alquilar DVDs. Para intentar ofrecer a los consumidores algo nuevo, el cofundador Marc Randolph decidió ofrecer imágenes del testimonio del Gran Jurado del presidente Bill Clinton sobre su relación con Monica Lewinsky. Pero según el libro Netflixed, la empresa que se encargaba de maquilar las copias tuvo algunas confusiones y de los 1000 clientes que solicitaron la entrevista de Clinton, unos cientos recibieron discos llenos de pornografía china.

2. NETFLIX ORIGINALMENTE SE LLAMABA KIBBLE

Elegir un nombre para la empresa fue un proceso prolongado Directpix.com, Replay.com, y otros nombres fueron considerados, incluso Luna.com, que era el nombre del perro de Randolph. Cuando se incorporó la empresa, la llamó Kibble.com hasta que pudieran decidir sobre algo permanente.

3. LOS EJECUTIVOS DE NETFLIX SOLÍAN HACER VISITAS A DOMICILIO

Desde el principio, Netflix se ha preocupado por ver cómo los usuarios interactúan con su software para seleccionar títulos. A fines de la década de 1990, se contactó por teléfono con los suscriptores cercanos a la ubicación de la empresa en California, y se les hizo una serie de preguntas. Luego, el personal preguntaba si podían pasar a verlos usar el sitio. Sorprendentemente, la mayoría estuvo de acuerdo. Netflix les trajo café, una pequeña inversión para obtener información valiosa sobre su uso.

4. NETFLIX HA CONVERTIDO LOS SPOILERS EN UNA CIENCIA

Debido a que gran parte del contenido de alto perfil de Netflix te lo puedes aventar en un solo fin de semana, la compañía pidió al antropólogo cultural Grant McCracken que examinara cómo los spoilers afectan los hábitos de visualización de una persona y llegó a la conclusión de que si un programa es lo suficientemente bueno, conocer las escenas clave no disuadirá a los espectadores de verlo.

5. EL PERSONAL DE NETFLIX CREE QUE TE DECIDES POR UNA PELÍCULA EN DOS MINUTOS

Netflix gasta más de 150 millones de dólares en mejorar su sistema de recomendaciones cada año, tratando de organizar selecciones en función de lo que creen que te podría gustar. Ese tipo de menú personalizado es necesario: la compañía estima que los usuarios pasan solo dos minutos buscando un título antes de elegir uno u optar por hacer otra cosas distinta por completo.

6. LOS ATRACONES DE NETFLIX PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON LA DEPRESIÓN

Un estudio de 2015 realizado por la Universidad de Texas descubrió que los encuestados que afirmaban darse atracones de programas de Netflix tenían más probabilidades de sufrir depresión, falta de autocontrol o soledad. ¿Las buenas noticias? El grupo de muestra era pequeño —sólo 316 personas— y la definición de «ver compulsivamente» de la universidad era tan baja como dos episodios. Ja.

SIGUENOS!
14 datos que quizá
¿Eres fan de los ga

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo