HomeMiscela-newsConoce al Santo Patrono del Internet, el joven influencer beatificado por el Papa

Conoce al Santo Patrono del Internet, el joven influencer beatificado por el Papa

Un genio de la informática italiano de 15 años que murió de leucemia en 2006 dio un paso más hacia una posible santidad el sábado con su beatificación en la ciudad de Asís, donde está enterrado.

En la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, un retrato de Acutis fue desvelado revelando a un adolescente sonriente con una playera tipo polo color rojo, su cabello oscuro y rizado iluminado por un halo de luz. El cardenal Agostino Vallini, el legado papal de las basílicas de Asís, besó a los padres del niño, Andrea Acutis y Antonia Salzano, después de leer la proclamación decretada por el Papa Francisco.

«Carlo usó Internet al servicio del Evangelio, para llegar a la mayor cantidad de gente posible», dijo el cardenal durante su homilía, y agregó que el adolescente veía la red «como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en esclavo».

Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos, se mudó a Milán cuando era niño. Desde pequeño mostró una fuerte devoción religiosa que sorprendió a sus padres no practicantes. Su madre le dijo al periódico Corriere que a partir de los 3 años le pedía visitar las iglesias por las que pasaban en Milán, y a los 7 pidió recibir el sacramento de la Comunión, ganando una excepción al requisito de edad habitual.

«Había en él una predisposición natural por lo sagrado», dijo su madre.

Su curiosidad la impulsó a estudiar teología para responder a sus preguntas, renovando su propia fe.

Acutis murió de leucemia aguda el 12 de octubre de 2006.

Se puso en camino hacia la santidad después de que el Papa Francisco aprobara un milagro atribuido a Acutis: la curación de un niño brasileño de 7 años de un raro trastorno pancreático después de entrar en contacto con de sus camisas.

“Estaba seguro de que ya era un santo en vida. Él curó a una mujer de cáncer, rezando a la Virgen de Pompeya ”, dijo su madre.

Acutis fue enterrado en Asís a petición propia, habiéndose convertido en admirador de San Francisco de Asís por su dedicación a los pobres.

Su cuerpo, ha sido exhibido para veneración en un santuario en la ciudad, y su corazón se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco.

Acutis le dijo a su madre que le daría muchas señales de su presencia después de la muerte.

“Antes de que nos dejara, le dije: si en el cielo encuentras animales, busca a Billy, mi perro de la infancia que él nunca conoció”, dijo la madre. Un día recibió una llamada de una tía que desconocía el pacto madre-hijo y le dijo: “Esta noche vi a Carlo en un sueño. Tenía a Billy en sus brazos».

SIGUENOS!
Conoce a Queen of Da
Las 11 mejores canci

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo