HomeMúsicaConcierto inédito de Soda Stereo en Chile

Concierto inédito de Soda Stereo en Chile

Por Alejandro Dézmen

En ocasiones la historia nos regala extraños tesoros que han sido guardados celosamente sin motivo aparente, pero que luego salen a la luz para ser contemplados. 

Durante el otoño de 1996. los ya friccionados Soda Stereo arrancaron con la gira Comfort y Música Para Volar, su galardonada contribución para las sesiones de MTV Unplugged que marcó todo un hito en la música hispanohablante.

A pesar de que el resultado final de esa sesión fue sublime, por entonces los miembros del grupo ya tenían demasiadas diferencias creativas entre sí; tantas que se separarían oficialmente en mayo del año siguiente.

Durante el tour antes mencionado, Soda Stereo consiguió llenar durante dos noches consecutivas el Teatro Monumental (hoy denominado Teatro Caupolicán), en Santiago de Chile, conciertos que fueron grabados y guardados como quien esconde una reliquia entre las manos. 

Pues bien, 24 años después ha llegado a YouTube el registro completo de esa mítica presentación con excelente calidad de audio y video. 

Sin duda una bocanada de aire en medio del desierto que supone la cuarentena.

7 canciones para rec
Netflix Party ¿Qué

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: