HomeCineEs hora de celebrar el cine nacional.

Es hora de celebrar el cine nacional.

Por: Alejandro Dezmen / @alxdezmen

Si hay algo que se hace muy bien en el país aparte de inventar excusas para todo, es el cine, arte que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo en últimos años con los galardones de los Oscar de Iñarritu, Del Toro y Cuarón.

Por ello, este año se celebra la segunda edición del Día Nacional del Cine Mexicano, en la que los amantes del séptimo arte podremos rendirle pleitesía como se debe, y para ello el Imcine tiene planeadas una serie de actividades especiales.

El día 15 tendrás que acudir a la taquilla de la Cineteca Nacional para pedir tus cortesías con las que podrás disfrutar de películas como Temporada de patos, La leyenda del charro negro, La libertad del diablo y también se proyectará El Castillo de la pureza de Arturo Ripstein, totalmente gratis.

Siguiendo con la fiel costumbre de apoyo a eventos culturales, la glorieta de Insurgentes será punto de reunión para cinéfilos, quienes podrás cantar los mejores temas de las películas del cine nacional con un karaoke especial para la ocasión. Además se cerrara el día con una proyección especial de películas de Tin Tan a las 20:30

Pero si de plano llegar a la Cineteca y a Insurgentes se te complica, no te preocupes, ya que podrás disfrutar de actividades similares en la red de Faro, Cine Villa Olímpica, Futura CDMX, Monumento a la Revolución entre otros.

El metro de la CDMX también se suma, y en las estaciones Coyoacán y Auditorio habrá exposiciones fotográficas de lo más destacado del cine nacional.

Ya si de plano eres un millennial pura sangre y no estás dispuesto a abandonar tu sillón y tu celular, entones FilmLatino estará proyectando películas de manera gratuita, mismas que podrás ver a través de su plataforma digital.

Ahora ya lo sabes y no tienes pretexto para no celebrar este día, que sin duda es más importante que el “Día de la Marmota”, “El día de la toalla” o alguna otra extravagante celebración de las tantas que hay en el país.

Te dejamos el programa completo  que va del 15 al 24 de agosto

http://www.imcine.gob.mx/sites/536bfc0fa137610966000002/content_entry537f86d293e05abc55000143/5b6a1b6d9d72791fb9000001/files/programa-dia-cine-nacional.pdf

¡Buffet de helado,
Roma, la nueva pelí

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: