HomeCineCien años de soledad llegará a Netflix

Cien años de soledad llegará a Netflix

Por Xóchitl Silva

Un día como hoy, el escritor y poeta colombiano Gabriel García Márquez estaría cumpliendo 92 años. En esta fecha tan importante, Netflix anunció una de sus noticias más sorprendentes: ‘Cien años de soledad’ se convertirá en una serie de la plataforma de streaming.

A muy temprana hora de este 6 de marzo, Netflix dio a conocer que firmó un acuerdo con la familia de García Márquez para la adaptación en pantalla de dicha obra maestra; obra publicada en el año de 1967, traducida en 35 idiomas y con más de 30 millones de copias vendidas.

En el marco del natalicio del Nobel de Literatura de 1982 y con un video de 14 segundos en su cuenta oficial de Twitter que comienza con la frase “Welcome to MACONDO”, Netflix le da la bienvenida -después de más de 50 años- a ‘Cien años de soledad’.

Según las declaraciones de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, al diario El Tiempo, el proyecto podría estrenarse en el año 2020.

Sin embargo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, mientras que algunos están felices por la noticia, muchos más se muestran inconformes asegurando que éste no era uno de los deseos del poeta.

Con el anuncio de @NetflixLAT seguro García Márquez se está revolcando en su tumba (una vez le pregunté lo mismo y dijo que justo “Cien años de soledad” contenía las historias que le habían rechazado como guiones de cine y que jamás estaría de acuerdo en adaptación alguna) pic.twitter.com/XpVeVzqozj— Dénme chamba (@alguienomas) 6 de marzo de 2019

La cita que aparece en la imagen del tuit anterior fue tomada del libro que está regalando la FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano).

“Heridos”, la nu
Disney revela póste

xochitl.silvaglez@gmail.com

Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111