HomeDrink ZoneCervefest 2019: Una pequeña guía de las cervezas que no te puedes perder

Cervefest 2019: Una pequeña guía de las cervezas que no te puedes perder

En la 8ª edición del Cervefest, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo en el Deportivo Club Acalli, podrás tener acceso a más de 500 etiquetas de cerveza. La oferta es muy amplia y por más condición que tengas, tu hígado no está preparado para tantas chelas ¿O si?

Con la única intención de que sobrevivas al Cervefest,salgas de pie, con la dignidad intacta y no te pierdas ante la gran cantidad de cerveza,  me di a la tarea de elaborar una breve guía de degustación. Muchos años de consumo y algunas borracheras me certifican, así que por ningún motivo puedes dejar de probar  estas sugerencias, estoy seguro que te encantarán:

Cervecería Monstruo de agua

Bajo el slogan de Cervezas Híbridas, Monstruo de Agua propone una verdadera alternativa a las tendencias del mercado. La cervecería se caracteriza por la utilización de la gran diversidad de productos orgánicos mexicanos; así construyen una propuesta original, en donde priva la creatividad y la experimentación, proponiendo una verdadera alternativa a las tendencias del mercado.

De su extenso catalogo de cervezas, te recomiendo:

Blanca de Maguey. Medalla de Oro en la categoría de Cervezas Experimentales en Cerveza México 2018. Es una cerveza fresca, cítrica y afrutada, ideal para temporadas de calor. Contiene agua, cebada, miel de maguey de coahuila, lúpulo, cáscara de naranja agria de yucatán, semilla de cilantro y levadura blanca, lo cual la acerca a un estilo de cerveza Witbier.

Sugoi.Esta bebida es un híbrido entre cerveza (malta de cebada) y aguamiel (maguey). La mezcla de maguey, jengibre y té-limón da como resultado una cerveza fresca, herbal y cítrica.

Cervecería Sinestesia

En el stand 9 podrás encontrar a Sinestesia, cervecería de la CDMX que viene haciendo cosas muy interesantes. En esta edición del Cervefest llevaran 7 estilos: Sweet Stout, Imperial Stout, Hefeweizen, IPA, Juicy IPA, Red Ale e Hidromiel

En especial te sugiero la Juicy IPA: Cerveza estilo IPA americana de color amarillo intenso y turbia. Amargor alto (50 IBUs), alcohol medio (6.5%) y aromas muy marcados a frutas tropicales, naranja y moras. Se usaron principalmente tres tipos de lúpulos: Mosaic, Citra y Simcoe.

Cervecería Calavera

Date una vuelta al stand 91 y encontraras a una cervecería legendaria, pionera del movimiento artesanal. Prueba Sanctum, cerveza de temporada, se elabora una vez al año en la primavera, el estilo es una Weizen, cerveza de trigo con Hoja Santa. Es fresca, aromática, con los sabores tradicionales a anís y plátano, característicos de este estilo Alemán.

Cervecería del Llano

De Cervecería del Llano prueba la Monkey Ale, excelente equilibrio entre malta y  lúpulo, adicionalmente se le agrega miel natural que aporta un dulzor agradable. También date tiempo de probar Piraña, una IPA Americana, aromas a toronja y cascara de naranja. Por último, te recomiendo algo diferente Heidrun Freydis, es una hidromiel, bebida suave de aromas frutales y un dulzor persistente.

North Coast Brewing

De California EUA, llega North Coast, una de las mejores cervezas gringas que no te puedes perder. Para esta edición del Cervefest traen las siguientes
cervezas:

Berlinerweis cranberryse elabora con el jugo de los
arándanos rojos de Oregón.  El estilo es una Berliner Weisse, cerveza de trigo, ligera, con notas de acidez que le otorgan las bacterias ácido lácticas que se le agregan durante la fermentación. Tambien se caracterizan por tener un alta grado de carbonatación, una espuma muy persistente, de ahí que muchos la nombren como la cerveza champagne.


Old Stock Alees una bebida con una nivel de Alcohol del 10.2%, sabores a vainilla y especias, dulzor persitente y en retrogusto aparece la graduación alcohólica. Recomendable beber en copa y en tragos cortos. Si te gusta el cogñac o el jerez, tienes que probar esta cerveza.

Old Rasputines una Russian Imperial Stout de 9% alcohol, Cerveza muy elogiada y con gran numero de seguidores alrededor del mundo. En vaso despliega una espuma consistente que perdura hasta que la cerveza se termina, si, como un buen Flat White o un buen espresso. Los sabores y aromas son los característicos de una stout: café y chocolate, la diferencia es el equilibrio que logra esta cerveza entre lo dulce y lo amargo, contiene 75 IBUs, en verdad, es un trago exquisito.

Los mejores restaura
End Game. El nuevo t

montesdeoca.cesar@gmail.com

Rate This Article: