HomeModaCepillado en seco para la buena circulación y otros beneficios.

Cepillado en seco para la buena circulación y otros beneficios.

Por Gabriela Guerra

Tenemos que aceptar que estos meses en cuarentena muchos de nosotros no hemos sido los más activos y más productivos del mundo y ¿saben qué? SE VALE! lo que no se vale es que descuidemos nuestro cuerpo por flojera o porque pensamos ¿y para qué si no voy a salir? al contrario tenemos que aprovechar estos momentos para cuidarnos y apapacharnos el doble.

Sin duda estos meses han cambiado drásticamente nuestra rutina, pasamos de recorrer grandes distancias para llegar a la oficina y andar corriendo por toda la ciudad a literalmente despertar, prender la computadora y empezar a trabajar, pasamos de ir por un café o por una cerveza con amigos a convivir con amigos y familia a través de una pantalla.

Les cuento que en mi propia necesidad por mejorar la circulación sanguínea fue la que me llevó a recordar la existencia de un hábito que nunca debí olvidar y que deberíamos tener todos.

Se trata del “cepillado en seco” es rápido, barato y tendrás una piel resplandeciente que lucir orgullosa bajo los minivestidos de verano además de grandes beneficios a la salud, que aparentemente, incluyen además de mejorar la circulación, exfoliación de la piel, estimulación del sistema linfático y reducir la apariencia de la celulitis; que, siendo sinceros, a nadie le cae mal. 

A pesar de que es probable que en distintos sitios de belleza te aconsejen realizar esta técnica hasta dos veces al día, la realidad es que esto puede resultar contraproducente ya que el “cepillado en seco” puede llegar a ser agresivo para la piel especialmente si apenas comienzas con la práctica, resultando en irritación, resequedad y en algunos casos en infecciones; por lo que sobra decir que si sufres de eczema o alguna condición como la dermatitis, lo mejor es que te mantengas alejada del cepillado en seco.

Una vez que te encuentres lista para cepillarte en seco, lo primero que necesitas es buscar un cepillo de cerdas cien por ciento naturales. Esto es muy importante ya que si utilizas algún tipo de sintético, las cerdas podrían arañar tu piel y lastimarte. Pero no te preocupes, este tipo de cepillos son muy fáciles de encontrar en las tiendas naturistas o especializadas en belleza y salud.

Lo recomendado por los expertos es que realices esta técnica por las mañanas, una vez cada dos semanas, justo antes de bañarte y sin haber aplicado ningún tipo de producto en la piel. Esto también te brindará un extra de energía que no te vendrá nada mal para comenzar tu día a la perfección. ¡Así que a cepillar!

CÓMO HACERLO: LAS 5 CLAVES

  • Encuentra tu cepillo: Elige un cepillo de fibras vegetales firmes con un mango lo suficientemente largo para alcanzar las zonas más complicadas, como tu espalda. Si te sientes más cómoda con un cepillo de mano, utilízalo.
Elige un cepillo con cerdas de una dureza media a suave, y no lo utilices en la cara.
Fotos: Pinterest
  • Aprende la técnica: Los trazos y su dirección dependen de la zona del cuerpo, así como puedes verlo en la imagen.
TIP: No pases el cepillo sobre cortes o heridas abiertas ni sobre la piel recién depilada porque podrías irritarla.
  • Hazlo con suavidad: Cuando cepilles tu cuerpo, aplica cierta presión, pero no te excedas; recuerda que la piel es muy sensible. Es normal que, al terminar el cepillado, tu piel esté un poco enrojecida, pero si está roja brillante o irritada, es porque te pasaste de fuerza.
  • Cepíllate en la regadera: Antes de bañarte, cepíllate la piel en seco. Recuerda que estás eliminando las células muertas por lo que es mejor que lo hagas en la regadera. cuando termines date un baño y humecta con tu crema corporal favorita.
Fotos: Pinterest
  • Limpia tu cepillo una vez a la semana: Los cepillos corporales acumulan células muertas, grasa, suciedad,…Para evitar que vaya a parar a tu cuerpo, te recomendamos una limpieza del cepillo corporal de forma habitual.
TIP: Sumerge en agua templada el cepillo y posteriormente aplícale un jabón neutro. Frota las cerdas con el jabón.
Con el agua caliente enjuaga bien el cepillo hasta que no queden restos de jabón.
Fotos: Pinterest

Además este cepillado aumenta el flujo sanguíneo provocando una inflamación temporal que minimiza la apariencia de la celulitis, así que puedes aprovechar para aplicar un producto anticelulítico, ya que después de la exfoliación será absorbido con más facilidad por parte de la piel.

Existen muchos métodos para cuidar de nuestra piel pero no olvides que la actividad física diaria es sumamente importante. Podemos hacer sentadillas, subir y bajar escaleras o incluso caminar dentro de nuestra casa para ayudar a mantener una adecuada circulación de las venas.

Recuerda que lo importante es cuidarnos y apapacharnos.

El Principito en bal
WhatsFake, la app de

gabrielague92@gmail.com

Rate This Article: