HomeDeportesCamisetas de fútbol “Reimagines” por Adidas y Pharrell Williams para cinco clubes de la Eurocopa

Camisetas de fútbol “Reimagines” por Adidas y Pharrell Williams para cinco clubes de la Eurocopa

Adidas se asoció con la línea ‘Humanface’ de Pharrell Williams para lanzar una colección de camisetas de fútbol para cinco de los principales clubes de fútbol europeos: Arsenal, Bayern Munich, Juventus, Manchester United y Real Madrid.

La colección fue lanzada este fin de semana. Su inspiración proviene de “las memorias colectivas y los momentos importantes de los mejores clubes de fútbol del mundo… con sus legados como base del proceso de diseño”, dijo Adidas.

Las camisetas están unificadas por diseños pintados a mano que reflejan “la cultura futbolística actual y el espíritu humano”.

Para la camiseta del Arsenal, Williams acudió a los archivos de Adidas y eligió a uno de sus íconos más reconocidos de la historia del club londinense, la camiseta ‘banana magullada’ de la temporada 1991/93, y la reinventó dándole un efecto de sangrado pintado a mano.

La inspiración para la camiseta del FC Bayern de Múnich proviene de la camiseta roja de local usada en 1991/93 y reelaborada a mano con pintura acrílica gruesa.

Pharrell tomó una camiseta rosa de la temporada 2015/16 de la Juventus, la primera temporada que se asoció con Adidas. Los colores de la camiseta son audaces y vívidos y fusionan el deporte con el estilo.

La camiseta del Manchester United proviene de la segunda equipación del club con estampado azul y blanco de 1990/92. Un diseño seleccionado para reflejar la sensación de la escena musical de la ciudad de finales de los 80.

La nueva camiseta del Real Madrid se inspiró en el amigo, colaborador y diseñador de Pharell, Yohji Yamamoto. La obra de arte representa el diseño del dragón de la temporada 2014/15 del club.

Debido a la pandemia por COVID-19, los partidos de fútbol de los cinco clubes se juegan en interiores y sin la asistencia de aficionados. Las camisetas son una de las formas en que Adidas y Pharrell Williams quieren aumentar el interés de los televidentes en los días de partidos.

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo