HomeCinePara ver en casaBone Tomahawk, el infierno en el Oeste

Bone Tomahawk, el infierno en el Oeste

Por: Alejandro Dezmen / @alxdezmen

¿Qué podría pasar si de pronto a un joven metalero le diera por escribir un guión de una película? Cualquiera pensaría que se encontraría con una cinta llena de suspenso, muerte y personas violentas con sed de asesinar.

Si eres de los que pensó de esa manera, tenemos que decirte que tienes toda la boca llena de razón.

Bone Tomahawk (Frontera Caníbal, en su inexplicable traducción al español) es el debut como director del escritor y solista de la banda de heavy metal Realmbuilder, S. Craig Zahler, una cinta situada en la década de 1890 en algún lugar de la frontera entre México y Texas, grabada en formato Scope y muy al estilo de Quentin Tarantino, lo cual ya es un motivo de peso para darle una oportunidad.

El tranquilo pueblo de Bright Hope se ve alterado cuando un prisionero herido, la doctora que lo cuida y un vigilante desaparecen durante la noche.

Pareciera que no es nada novedoso que en la frontera de nuestro país desaparezcan personas, pero la cosa se torna más interesante cuando los secuestradores son una tribu de indios trogloditas, quienes además robaron caballos y asesinaron brutalmente al chico negro que estaba a cargo de la caballería, cuyo cuerpo no desapareció.

¿Y por qué no se llevaron también al muchacho?, es la pregunta de uno de los personajes a un indio nativo de la zona.

“Porque esa tribu solo devora personas de raza blanca”, una respuesta por demás escalofriante.

El sheriff del pueblo (Kurt Russell), un anciano aspirante al cargo (Richard Jenkins), un pistolero dandi (Matthew Fox) y el esposo lisiado de la doctora secuestrada (Patrick Wilson) emprenden la aventura de rescate con todas las desventajas del mundo para encontrar y exterminar a la tribu de caníbales que están armados y bien organizados.

Sin duda “Frontera Caníbal” es un western bien logrado, pero además cuenta con una interesante conjugación de géneros como el terror, el suspenso y la comedia sutil, lo que la ha llevado a ganar diversos reconocimientos.

Puedes encontrar esta película completa en Netflix con una duración de 132 minutos. En fin, menos choro y más acción:

Acá el Trailer

Acá el link de la película completa por si eres pobre y no tienes Netflix

Feria Internacional
Tim Burton, el anfit

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111