HomeMúsicaLanzamientos¡Bad Bunny X100PRE!

¡Bad Bunny X100PRE!

Por Xóchitl Silva / @xochslvgzz

¡YA SALIÓ!, así anunció Bad Bunny el lanzamiento de su primer álbum a través de su cuenta de Instagram. El denominado “rey del trap”, como regalo de Navidad dio a conocer la llegada de su primer material discográfico llamado X100PRE.

El disco cuenta con 15 temas, de los cuales 3 son colaboraciones: ‘M.I.A.’, en compañía del rapero canadiense Drake; ‘200 MPH’, junto al productor y DJ americano Diplo; y ‘La Romana’, al lado del reguetonero domincano El Alfa.

A escasos minutos del lanzamiento, el Conejo Malo publicó en Twitter el siguiente mensaje:

“Este disco es para todos mis fanáticos reales! Los que me siguen de corazón. Los que creen en mi y en lo que hago! Para la gente segura de si misma! Sin complejos! Sin barreras ni limites en su mente! Para los que les gusta lo único, lo diferente, lo genuino.” #X100PRE

Por otra parte, una de las sorpresas que incluye el disco es la inesperada participación del boricua Ricky Martin en el tema ‘Caro’. Aunque éste no es considerado como un “feat”, quizá después de escucharlo se vuelva uno de tus singles favoritos.

¡Las sorpresas continúan!, porque seguro estás pensando que se trata de un álbum más de trap y ya, pero no es así. X100PRE va mucho más allá de sólo escuchar 15 canciones del mismo género, ya que cada una cuenta con una métrica musical única y diferente, lo que hacen de todo el material una mezcla inusual y atrevida de ritmos (que juntos funcionan).

Otra buena noticia para los fans de “la nueva religión” es que además de los “temazos” mencionados, se incluyeron rolas como: ‘Estamos bien’ y ‘Solo de mi’, los cuales ya estaban sonando fuertemente en la radio.

Es importante mencionar que las letras incitan a la fiesta y abordan el tan criticado tema del “malianteo”, sin dejar de lado el reggaetón. Por esto -y desde su carátula- queda advertido que no es un disco para menores de edad, ya que cuenta con material explícito.

Hasta el momento, X100PRE ha recibido buenas críticas y una buena aceptación por parte del público y de los seguidores de Bad Bunny, quienes se encargaron de hacerlo trending topic en Twitter en cuestión de minutos.

¡Así que si no lo has escuchado, accede a tu plataforma digital favorita -Spotify, Apple Music o YouTube- y disfruta de este nuevo lanzamiento musical!

Lo mejor del cine 20
Michelle Obama y sus

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111