HomeDrink ZoneAprende a catar cerveza con Zona de Confort

Aprende a catar cerveza con Zona de Confort

¿Sabes catar cerveza? Si no, aquí te daremos una guía rápida para que poco a poco te vuelvas un experto. Sin embargo, cada quien decidirá cada cuando poner en práctica sus conocimientos.

• Sirve la cerveza en un vaso procurando que la espuma quede a dos dedos del borde del recipiente y observa los matices de colores dorados, ámbar, ocres o hasta negros; verás que en la espuma de la cerveza seguro encuentras tonos blancos o más amarillentos.


• El segundo paso para una buena cata es olfatear cuando la cerveza esté recién servida para distinguir  bien las famosas “notas” (olores), como el caramelo, frutas secas, café, chocolate, flores o miel

¡Ojo! Estos varían según la fermentación que tenga cada cerveza.
• Una vez hechas las instrucciones anteriores, viene lo más disfrutable dentro del proceso para catar cerveza.

Toma un gran trago y déjalo en tu boca unos segundos para que se impregne en las paredes bucales. Siente la densidad y encuentra el balance entre el alcohol, dulzor de la malta, amargor y acidez.

¡Listo! Ahora sabrás catar cerveza y por supuesto, presumir con tus amigos para disfrutar la bebida que a todos encanta.

Moonlight: La desmit
Mama Rumba en Plaza

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: