HomeCineAngelina Jolie dirigirá la película biográfica del fotógrafo Don McCullin protagonizada por Tom Hardy

Angelina Jolie dirigirá la película biográfica del fotógrafo Don McCullin protagonizada por Tom Hardy

Angelina Jolie volverá a la dirección con «Unreasonable Behaviour», una película sobre la vida del británico Don McCullin, uno de los fotógrafos de guerra más aclamados del mundo.

McCullin, de 85 años, es uno de los fotógrafos de guerra, conflicto y pobreza más famosos de los últimos tiempos. Nacido en Londres, trabajó como asistente de fotógrafo durante la crisis de Suez antes de vender su primera foto, de una pandilla en el norte de Londres al Observer en 1959.

Entre 1966 y 1984, trabajó como corresponsal en el extranjero para la revista Sunday Times, donde su cobertura de las crisis en Vietnam e Irlanda del Norte le valió un reconocimiento especial.

«Me siento honrada de tener la oportunidad de llevar la vida de Don McCullin al cine», dijo Jolie. “Me atrajo su combinación única de valentía y humanidad, su compromiso absoluto de presenciar la verdad de la guerra y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Esperamos hacer una película que sea tan intransigente como la fotografía de Don, sobre las personas y los eventos extraordinarios que presenció, y el ascenso y la caída de una era única en el periodismo».

La mayoría de las películas de Jolie como directora se han ambientado en tiempos de conflicto contemporáneo. Su debut en 2011 con “In the Land of Blood and Honey”, fue sobre un romance durante la guerra de Bosnia, mientras que “Unbroken” (2015) adaptó las memorias del corredor olímpico Louis Zamperini, quien fue capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de “By the Sea” (2015), una historia de amor filmada durante su luna de miel con su ex esposo Brad Pitt, Jolie convenció a McCullin de colaborar con ella.

“Habiendo visto la última película de Angelina sobre Camboya, y habiendo pasado tanto tiempo allí durante la guerra, me impresionó mucho cómo hizo una representación tan poderosa y precisa del lugar en ese momento”, dijo. «Me siento como si estuviera en manos seguras, capaces y profesionales con ella».

La película será producida por Working Title junto con la propia compañía Hardy Son & Baker de Hardy.

Scooter Brown vende
Eva Longoria produci

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo