HomeCineAladdín: Una súper producción que promete

Aladdín: Una súper producción que promete

Por: May / @Mayruja

Y pues sí, siguiendo con la moda de los live action, Aladdín ya está a la vuelta de la esquina y viene con una súper producción que nos dejará más impresionados que la misma Yazmín con la alfombra voladora.

La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania; la diseñadora de producción, Gemma Jackson, que recibió un premio Emmy por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones fue la encargada de dar vida a Agrabah; el supervisor de efectos visuales, Chas Jarrett, construyó una plataforma hidráulica de 6 ejes para usar en la secuencia de la alfombra voladora … pero para qué les cuento, si les puedo enseñar ¡chequen!

Para la secuencia “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”), el director de fotografía, Alan Stewart colocó una cámara GoPro en la cintura de Mena Massoud, para capturar escenas desde el ángulo de Aladdín, mientras corre y salta a través de los angostos callejones y los techos.
La Caverna de las Maravillas se creó con una combinación de escenografías prácticas y trabajos de efectos visuales. Los interiores fueron construidos sobre estudios de sonido en Longcross Studios e incluían una enorme cabeza de león en la entrada a la caverna y formaciones rocosas artificiales cubiertas por joyas y diferentes tesoros.
La cama de Jasmín fue duplicada en tamaño, para que ambos la princesa y su tigre Rajah pudieran acomodarse sobre ella. El acolchado de la cama fue bordado a mano en Pakistán para honrar al reino de la difunta madre de Jasmín, Shehrabad, en el sur de Asia.
El patio de Agrabah, los puestos de mercado, los angostos callejones y los abarrotados techos fueron diseñados para amoldarse a la enorme coreografía y a los dobles característicos de los números musicales “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) y “Prince Ali” (“Príncipe Alí”).
La diseñadora de maquillaje y peinados, Christine Blundell, creó una peluca, una barba y un bigote que usó Navid Negahban en su rol de Sultán. Cada una de las piezas, coloreadas para que combinaran con su color natural, tenía cabello auténtico entretejido. El proceso completo llevaba 45 minutos todos los días.

Así, con todas estas increíbles maravillas y más, el 24 de mayo Aladdín llega a las pantallas mexicanas… y sí, el Genio de la Lámpara será azul… bueno, eso nos prometieron.

via GIPHY

Antojitos mexicanos
Revelan tráiler de

mayra.diazgamboa@gmail.com

Rate This Article: