HomeMúsicaCartelera40 años de enanitos verdes

40 años de enanitos verdes

Por: Alejandro Dézemn / “Y yo estoy aquí borracho y loco” …celebrando los 40 años de los Enanitos Verdes.

Esa será muy probablemente la frase que estarás gritando una y otra vez el próximo 22 de mayo en el Auditorio Nacional con el gran concierto con el que esta banda argentina celebrará sus cuatro décadas.

La historia de Enanitos Verdes comenzó su andar en 1979 en Mendoza, Argentina. En 1984 fueron invitados a participar en el Festival de La Falda, donde fueron elegidos como grupo revelación. Asimismo, dieron vida a su primer disco homónimo, Los Enanitos Verdes, que contuvo el hit Aún sigo cantando. Dos años después, llegó su segunda producción Contrarreloj, producido por “El Salmón”, Andrés Calamaro. Y más tarde, llegó Habitaciones Extrañas.

Y es que desde aquel lejano 1979 esta banda no ha parado de poner en alto el rock en español con éxitos como “Lamento Boliviano”, “La muralla verde” y “Luz de día”, además de ser un referente de cientos de bandas latinoamericanas y de morros que hacen covers 

Los boletos para los 40 años de Enanitos Verdes están en preventa a partir de hoy a través “del maestro de los boletos” en esta liga https://bit.ly/3bwwonQ

Festival de Insectos
Stranger Things 4 ¡

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Califica este artículo