HomeMúsica37 años sin Ian Curtis, el inolvidable líder de Joy Division

37 años sin Ian Curtis, el inolvidable líder de Joy Division

Este 18 de mayo recordamos una vez más la muerte del legendario Ian Curtis, líder de la banda Joy Division, quien en 1980 se quitara la vida.

Nacido en Manchester, Inglaterra un 15 de julio de 1956, Ian Kevin Curtis, fan de la música de David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop, fundó la banda Joy Division en 1976.

Al inicio, entre Peter Hook y Bernard Sumner, bajista y guitarrista de la banda, llamaron a la agrupación Warsaw pero, posteriormente cambiaron a Joy Division.
Ian tan sólo permaneció con el grupo cuatro años en los cuales grabaron dos álbumes: Unknown Pleasures, a la venta en 1979, y Closer, que fue lanzado al público en 1980 luego de la muerte de Curtis.

Este fanático de Kafka y víctima de epilepsia, se identificó por sus letras oscuras y depresivas además de su característica manera de interpretar y moverse en el escenario, para muestra checa este video de su primera aparición en TV.

Así es como este peculiar personaje de la música punk dejó huella, pero tal vez también un vacío en la que fuera su única hija Natalie y quien en una entrevista declaró:

Ian no se mató porque le ocurrió esto o aquello, yo creo que él tenia una enfermedad mental y no pudo soportar la serie de cosas que le sucedieron. Lo que quiero decir es que la razón del suicidio de mi padre no se debió a un hecho aislado, como haber conocido a una chica belga o haber querido abandonar Joy Division. El se mató simplemente porque tenía una enfermedad mental.

Aquí te dejamos esta escena de la película Control en la cual muestran cómo fueron los últimos momentos de vida de Ian Curtis.

Scarlett Johansson r
En el Séptimo día

mayra.diazgamboa@gmail.com

Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111