HomeMiscela-news10 Cosas que (quizás) no sabías de Donald Trump

10 Cosas que (quizás) no sabías de Donald Trump

Por: May / @Mayruja

Donald Trump… ¿qué podemos decir de este personaje que no se sepa ya? Sabemos que le gusta el negocio, showbiz, el showoff y el bronceado, pero sin duda un personaje tan polémico debe tener ciertos datos curiosos que ni tú mismo podrías imaginar ¿quieres conocerlos?

  1. Su casa fue usada como mansión de Batman

La vida de excesos y lujos a la que está acostumbrado Donald Trump parece haber cautivado al mismísimo Bruce Wayne, ya que su mansión principal, la Torre Trump, fue utilizada como la sede del millonario hombre murciélago en la cinta The Dark Knight Rises.

2. En su discurso inaugural como Presidente de los Estados Unidos utilizó frases de un villano de la película Batman.

Parece ser que el villano Bane fue una gran inspiración para el Republicano a la hora de escribir su discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos. A continuación reproducimos las palabras de ambos para que juzguen ustedes mismos las semejanzas:

Trump: “La ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti… el pueblo”.

Bane: “¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti… el pueblo”.

3. Estudió en una academia militarizada.

Su actitud poco educada e indisciplinada contrasta con la formación académica militarizada que recibió Donald J. Trump en Nueva York a la edad de 13 años.

4. Le encanta ‘Ciudadano Kane’

La película de Orson Wells,*Ciudadano Kane’, de 1941, es de sus favoritas.

5. Su gran maestro fue su padre

Donald Trump es el cuarto de cinco hermanos, y es quien mayor constancia puso en aprenderle a su padre el oficio inmobiliario. Todo lo que Donald Trump sabe sobre bienes raíces lo aprendió de su padre, a quien con el tiempo aprendió a imitar e incluso a superar.

6. Es abstemio

Donald asegura no haber probado nunca una gota de alcohol en la mayoría de su vida adulta, dice que la única ocasión donde lo hace es con el vino de consagrar. Según una entrevista concedida a la revista People en 2015, la razón de su sobriedad tiene que ver con la muerte de su hermano Fred, quien murió a los 41 años a causa de alcoholismo en 1981.

7. Es germófobo

Yep... el recientemente contagiado de ese virus que al parecer sólo le teme al jabón y al alcohol, se dice que tiene una obsesión por la higiene personal; incluso en 2014 cuando el ebola llegó a EU, Trump declaró que tendrían que haber cerrado los vuelos... en fin, la hipocresía.

8. Enfrentó pleitos legales

Donald Trump ha tenido a lo largo del tiempo diversos problemas legales -y mentales-  que le han causado pérdidas millonarias. Uno de los casos más sonados es la demanda que enfrentó la Universidad Trump, acusada de ser fraude.

9. Tuvo su propio juego de mesa.

En el año 1988, Donald Trump lanzó al mercado su propio juego mesa, llamada Trump, the game (qué original) en el que los participantes avanzaban o quebraban en un negocio ficticio de bienes raíces... o sea... un Monopoli, ¿no?

10. Siempre soñó con  ser Presidente de EU

En 1999, Trump ya daba señales de querer ser presidente al mostrar su intención de lanzarse como candidato presidencial por el Partido Reformista, en la que encabezó los resultados pero el magnate se retiró de la contienda para atender sus negocios.En 2012 volvió a la carga, pero la crítica y el racismo contra Barack Obama le generaron incontables detractores que le hicieron reconsiderar su candidatura.

En 2017… cumplió su sueño, y en unas semanas lo quiere volver a cumplir.

NASA ensaya tecnolog
El elenco de la nuev

mayra.diazgamboa@gmail.com

Califica este artículo