HomeOcioterapiaLugaresXilitla S.L.P una visita surrealista

Xilitla S.L.P una visita surrealista

Por tAte Roy/@tateroy

En Zona de Confort te queremos compartir este bello lugar enclavado en la espesura de la selva huasteca donde los días que pasamos ahí supieron a magia, arte y descanso. Si eres fan del surrealismo sin duda tienes que visitarlo.

México tienen escenarios naturales increíbles como de películas, los pueblos mágicos son la mejor descripción de una increíble zona de confort, ésta vez visitamos Xilitla y fue el escenario para el mejor episodio de una historia romántica a través de las esculturas que conforman el jardín escultórico de Edward James, una de las obras surrealistas más importantes a nivel mundial llamado “Las Pozas”.

Las Pozas

2015-02-02-11-56-10_deco-206x300

Este mecenas, poeta, coleccionista y diseñador dejó que su imaginación se apoderara de este espacio en medio de la naturaleza creando una casa de tres pisos que podrían ser cinco, llena de terrazas que ofrece un deleite visual, el palacio de bambú lleno de escaleras en donde si
miras hacia abajo verás el recinto con techo de ballena que te dejará volando tu mente e imaginación por un rato, el puente roto, el cinematógrafo, casas con nombres de varios animales como el ocelote, los pericos, el venado y los flamingos, las puertas de San Pedro y San pablo, un baño en forma de ojo son los edificios, estructuras y esculturas del artista inglés del recorrido que se hace a través del camino de los siete pecados capitales. Será por el excentricismo que encierra este lugar que ha sido el protagonista para videos musicales como “Try with me” de Nicole Scherzinger, “We are the people” de los australianos Empire of the sun o los mismos mexicanos Eme 15 para su sencillo “Wonderland”.

No puedes irte de este bello espacio rodeado de cascadas, pozas, selva espesa, esculturas y edificios artísticos sin probar el café ganador en el concurso “la calidad en taza” reconocido como el mejor aromático de la huasteca. Hay varias opciones en el centro del pueblito mágico para cubrir casi todos los gustos. El artista inglés hizo un tipo de zarcófago con sus medidas, en las tardes se postraba en él rodeado de velas para meditar.

El Club de los 27 o
Glamping: nueva form

pacowju@gmail.com

Rate This Article: