HomeMiscela-newsTips para evitar el ‘mal de Netflix’

Tips para evitar el ‘mal de Netflix’

¿Alguna vez has sentido los ojos pesados y con ardor después de pasar horas en la computadora? Lamentamos decirte que es una señal de fatiga visual… Y no, este no es un problema que se dé sólo en personas mayores; ¡pero no te apures! A continuación Rosedal Ópticas te da algunos consejos para prevenir este síntoma.

Las computadoras o pantallas en general se han vuelto un aparato necesario para estudiar, trabajar, ¡o por simple entretenimiento! -Todos vemos Netflix, no te engañes y seguramente tú tienes el mal-. El problema es que no las sabemos manejar de manera correcta.

Para comenzar, debemos saber que parpadeamos 18 veces por minuto aproximadamente; pero hay estudios que demuestran que al estar frente a una pantalla, ¡dicha actividad se reduce a la mitad! En consecuencia, nuestros ojos no reciben la lubricación necesaria y se resecan…

Otros de los síntomas de la fatiga visual son:

● Dolor de cabeza

● Ojos irritados

● Visión borrosa

● Visión doble

● Cambios de percepción el color

● Dificultad para enfocar otros objetos después de la pantalla

Si tienes cualquiera de estos síntomas, debes dosificar tus horas frente a cualquier pantalla, ya que al estar demasiado tiempo sin la lubricación necesaria fuerzas tus ojos. En otras palabras, ¡los cansas! ¿Cómo evitar este problema que nos afecta a muchos en la actualidad? ¡Checa estos tips, te serán de gran ayuda!

● Evita el brillo al máximo y contraste mínimo; si esta parte no puedes ajustarla, te recomendamos un filtro antireflejante.

● Por cada 20 minutos de trabajo, toma 20 segundos de descanso y en ese lapso mueve tus ojos de izquierda a derecha enfocando objetos a una distancia aproximada de 6 metros.

● ¡Levántate de tu silla! Por cada hora de trabajo, descansa cinco minutos caminando un poco y estirándote; ¡tus ojos y espalda te lo agradecerán!

● Recuerda mantenerte a una distancia de 50 centímetros de tu pantalla.

● Evita utilizar la computadora o celular con la luz apagada.

● Si ya tienes alguna enfermedad visual, consulta a tu optometrista para que te hable más sobre los lentes crizal, ¡serán tus mejores aliados!

Ahora que sabes todo esto, verás que tendrás más consideración con tu salud visual y querrás implementar todas estas recomendaciones. Si persisten las molestias, haz una cita con los optometristas de Rosedal Ópticas al (55) 19 97 09 20/ 21 Ext. 201 o dando clic aquí.

Bicicletas de lujo,
¡Adiós Chester! Re
Rate This Article: