HomeCineSomos lo que hablamos, “Somos lengua”

Somos lo que hablamos, “Somos lengua”

Las manifestaciones culturales en el país son muy variadas, se contorsionan al extremo para conseguir un espacio para ser exhibidas y encontrar una  voz que les permita gritar que se encuentran vivas.

“Somos lengua” es un película del director Kyzza Terrazas que retrata el lenguaje de las calles, encapsula las voces de cientos de jóvenes que han encontrado en el rap y en la escena del “estilo libre” el mejor elixir para expresar sus disgustos, emociones y sus sueños.

Teniendo como columna vertebral los testimonios de los mismos artistas – mejor conocidos en los bajos mundos como freestylers – este documental dibuja a lo largo de 83 minutos la percepción de miles de jóvenes y su coexistencia con el mundo.

Es así que personajes como Aczino (máximo referente de la escena rap en México), Danger, Lobo Estepario, Sipo, entre otros, exponen ante la cámara su sentir sobre el panorama del rap y hablan sobre cuál es el proceso creativo para lograr convertir las palabras en rimas, las rimas en versos, los versos en verdades y las verdades en dinero.

 

 

 

Rosedal Ópticas tie
Lo nuevo de Tarantin

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: