HomeMiscela-newsRazones para usar lentes esclerales

Razones para usar lentes esclerales

Cuando se trata de usar lentes, ¡todos tenemos nuestros favoritos! Unos prefieren armazones llamativos o delgados y otros optan por utilizar los de contacto por comodidad. Sin embargo, muy pocos conocemos la existencia de los lentes de contacto esclerales que ofrecen la mejor calidad visual; ¡y que Rosedal Ópticas tiene a la venta!

¿Sabías que en México solo el 3% de los pacientes utilizan lentes de contacto, mientras que en otros países es casi el 70%?

¿Qué son los lentes esclerales?

IMG_4402 copyLlevan este nombre porque descansan en la esclera, (la parte blanca del ojo), y pese a que llevan tiempo en el mercado óptico; no fue hasta hace cinco años que gracias a la instalación de un laboratorio especializado llegaron a México. Los lentes esclerales no son lentes de contacto convencionales, ya que estos últimos no ofrecen la comodidad y calidad necesaria.

¿Por qué usarlos?

El Dr. Carlos Balderas, optometrista desde hace 19 años de los cuales 16 ha ejercido su profesión en Rosedal Ópticas, comenta: estos lentes son hechos a la medida del paciente, ¡y ayudan a mejorar hasta un 95% la calidad visual en personas con astigmatismo, queratocono, transplante de córnea, córneas altamente irregulares y síndrome de Sjogrens! Solo por mencionar algunos…

El principio básico de estos lentes es encapsular, ¿cómo? Se forma una bóveda entre la córnea y el lente con la ayudaIMG_4380 de solución salina, ¡esto hace que haya humectación constante y puedas utilizarlo hasta 14 horas diarias! (El doble que los lentes de contacto convencionales). Además, los materiales utilizados apoyan a la oxigenación: son una maravilla, ¿no crees?

Si estás contemplando usarlos, debes saber que el tiempo de adaptación es de aproximadamente dos a tres horas; pero en cada paciente es distinto. Si te preocupa su tiempo de vida o cómo cuidarlos, ¡no te apures! el Dr. Balderas asegura que llegan a durar hasta dos años con cuidados similares a los lentes convencionales.

Ahora que sabes todo esto, ¡¿qué esperas para cambiar tus lentes convencionales a lentes esclerales?! Haz una cita con los optometristas de Rosedal Ópticas al (55) 19 97 09 20/ 21 Ext. 201 o dando clic aquí.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bansky, el poeta del
Brother Thelonious J
Rate This Article: