HomeMiscela-newsMitos sobre la salud visual

Mitos sobre la salud visual

¿Alguna vez te pasó que tus padres te advirtieron sobre mirar muy de cerca la televisión o te decían que había una comida mágica que te haría tener la mejor vista del mundo? Te diremos un secreto, ¡no todo es cierto! Pero gracias a los especialistas de Rosedal Ópticas te contaremos la verdad sobre algunos mitos sobre la vista.

mitos-lectura-rosedal-zona-3

Iniciemos con el mito más común: ¡Comer zanahorias ayudará a que tengas la mejor vista! Lamentamos decirte que es FALSO. Estos sabrosos vegetales tienen vitamina A, contienen una alta concentración de betacaroteno que es fundamental para una vida saludable, sin embargo; ¡no te ayudan a que corregir problemas de visión! Aún así, come frutas y verduras.

 

mitos-lectura-rosedal-zona-1Ese no es el único mito que has escuchado mil y un veces, qué tal el que dice: ¡Si estás mucho tiempo en la computadora te vas a quedar ciego! ¿Y qué crees? ¡Es FALSO! Estar largo tiempo en la computadora cansa los ojos e incluso puedes llegar a padecer resequedad ocular, ¡pero no te quedas ciego a la larga! Los expertos recomiendan tomar descansos de 10 o 20 minutos entre tus sesiones de trabajo y ajustar el brillo de tu pantalla para que puedas estar cómodo y trabajar las horas necesarias.

 

mitos-lectura-rosedal-zona-2¿Otro mito más? Típico que cuando leías con luz baja te decían: ¿Cómo puedes ver así? ¡Después no me digas que ya no ves nada! Si bien la luz tenue no daña la vista, ¡sí cansa los ojos! por eso es recomendable que al hacer una lectura, la luz alumbre sobre la página y no sobre tu hombro; así que ya sabes, si tienes una lámpara de escritorio; ¡tus ojitos te lo van a agradecer!

 

 

¿Sorprendido? ¡Esta última te dejará con el ojo cuadrado! Muchas personas creen que es mejor no usar lentes de contacto todo el tiempo para que así tus ojos descansen. La realidad es que si los necesitas, ¡debes usarlos! al no hacerlo tensas tus ojos y no los dejas descansar. ¡todo tiene solución! si no te sientes cómodo, regresa a los clásicos lentes de armazón, ¡y si los consigues en Rosedal Ópticas mucho mejor!

mitos-lectura-rosedal-zona-4

Interesante, ¿no? Te recomendamos cuidar tu vista, si necesitas un examen visual visita a nuestros amigos de Rosedal Ópticas en cualquiera de sus sucursales o agenda una cita al (55) 19 97 09 20/ 21 Ext. 201 o dando clic aquí, ¡es GRATIS!

El Mundo de Tim Burt
Blackfin
Rate This Article: