HomeMiscela-news¿Lees bien esto? ¿De lejos o de cerca lo ves mejor?… mejor dale click

¿Lees bien esto? ¿De lejos o de cerca lo ves mejor?… mejor dale click

¿Debes entrecerrar los ojos para alcanzar a ver algo de lejos, o cuando intentas leer un libro tienes que alejar un poco el texto? Si con alguna de estas situaciones te sentiste identificado, ¡aguas, se está manifestando alguna enfermedad visual! A continuación Rosedal Ópticas nos explica tres de los males que afectan nuestra visión, ¡pero tómalo con calma, todo tiene solución!

¿Sabías que el 50% de los casos de pérdida visual pueden evitarse si se realiza un examen optométrico?

Iniciemos diciendo que este tipo de “males” son comúnmente errores de refracción de la luz en nuestras retinas. Estos se dividen en miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En la miopía, cuando estás viendo una imagen se enfoca delante de la retina y no directamente sobre ella, ¿esto qué significa? ¡muy sencillo! puedes ver con claridad los objetos cercanos, pero si te alejas o los alejan; los ves borrosos.

Pero si lo que te pasa es inverso a lo que acabas de leer, ¡tu problema es llamado hipermetropía! significa que puedes ver objetos a una distancia considerable pero al acercarlos se tornan borrosos. En otras palabras, los objetos que estás viendo no se enfocan claramente, ya que la luz no se refracta o dobla de la forma correcta.

Sin embargo, si ninguno de estos problemas es algo similar a lo que te pasa, ¡el astigmatismo puede ser la respuesta! En este caso, tu cornea tiene una forma irregular; por ende la imagen se enfoca enfrente y más allá de la retina. En otras palabras, tu visión cercana o lejana se torna borrosa.

¿Sorprendido? Ahora que leíste esta práctica información, ¡no te alarmes! Haz una cita con los especialistas de Rosedal Ópticas al (55) 19 97 09 20/ 21 Ext. 201 o dando clic aquí y realízate un examen visual, ¿sabes qué es lo mejor? ¡ES GRATIS!

Rosedal Ópticas...
El paraíso de los g
Rate This Article: