HomeDrink ZoneEstas cervecerías artesanales tienes que probarlas… HOY

Estas cervecerías artesanales tienes que probarlas… HOY

Por: Sergio García Sánchez

Este año en Zona de confort emprendimos un nuevo proyecto que trata de difundir la cultura cervecera en nuestro país, así es, esa es la ilusa o arrogante pretensión. Le llamamos “Pegándole al Vidrio” y con esta idea recorrimos algunos de los festivales de cerveza más importantes. Una gran idea con pésimos conductores, si no has visto las dos entregas, no pierdas más tiempo, quizá te ayuden a dejar de beber Tecate Light y cerveza Indio. Hacer un corte de caja y hablar sobre “las mejores cervezas” que probé me resulta complicado, tantos litros no caben en tan pocas líneas. Así que me pareció sensato recomendar cuatro cervecerías mexicanas, mis preferidas de este año que está por terminar.

1. Wendlandt

cerveza_wendland_zona_de_confort

De Ensenada Baja California, se ganaron el privilegio de ser nombrados la mejor cervecería del 2015 en la competencia de Cerveza México. Su catálogo es amplio y los estilos que manejan son de mucha calidad. Sobresalen: HARRY POLANCO, una Red Ale, color rojo cobrizo, con aromas a hierbas y cítricos, logran un gran equilibrio entre el amargor y el caramelo; esta cerveza ganó la medalla de Oro en su categoría en Cerveza México 2015. VERANIEGA, estilo American Wheat, cerveza clara, ligera, refrescante, con aromas florales. Ganadora de medalla de oro en Cerveza México 2015. PERRO DEL MAR, estilo India Pale Ale, color ambar, con aromas florales y cítricos. El nivel de amargor es muy balanceado con un IBU: 60. Ganadora de medalla de plata Cerveza México 2014 y 2015

2. Insurgente

cerveza_insurgente_zona_de_confort

Cervecería de Tijuana, tienen un lema al que le hacen honor y lo cumplen al pie de la letra: “Somos un grupo de rebeldes dedicados a liberarte de la tiranía de la cerveza sin sabor”. Las cervezas que tienes que probar son: BROWN, estilo American Brown con una carga extra de lúpulo, lo cual le otorga aromas y sabores cítricos, una versión distinta a la tradicional inglesa. LA LUPULOSA, estilo India Pale Ale, si te gusta el lúpulo esta es la cerveza adecuada, el amargor es intenso debido al uso de cinco lúpulos diferentes, con buen cuerpo y un nivel de Alcohol de 7.3%. NOCTURNA, estilo Black IPA, sobresalen los sabores a café, lúpulo y chocolate, de cuerpo medio, bien balanceada y cremosa, el nivel de alcohol es de 7%.

3. El Portal

cerveza_el_portal_zona_de_confort

Cervecería que se ubica en los límites del DF y el Estado de México, en San Miguel Tecamachalco. Conocí esta cerveza en el Cervefest 2015, el equipo de cerveceros está conformado por chefs, de ahí que para ellos sea muy importante el maridaje y la combinación de sabores. También ponen especial atención a los diseños de sus etiquetas, con imágenes arriesgadas, irreverentes y llenas de color. De su catálogo destacan: RED ALE, Cerveza color cobre, de cuerpo ligero, balance entre el amargo y el caramelo tostado, aromas florales y frutales. PORTAL IMPERIAL STOUT, Una Stout de cuerpo robusto, cremosa, de color negro intense, sabores a café, cacao, con un 8% de alcohol. HONEY PALE ALE, Cerveza rubia de amargor moderado, cuerpo ligero con espuma persistente, elaborada con miel artesanal del Estado de México.

4. Cervecería 19° Norte

cerveza_19_norte_zona_de_confort

Cerveza de la Ciudad de México, con un catálogo amplio de buenas cervezas, creadores de Summer Daze, una American Wheat Ale, la cerveza preferida de “Pegándole al Vidrio” y la cual bebimos intensamente durante la primavera y el verano. El estilo es un hibrido entre una Hefe Weizen y una American Pale Ale, ya que tiene una combinación de maltas de trigo y cebada. Cerveza refrescante con sabores y olores cítricos.

5 escenas del cine n
Momento en que el pe

sergiogarcia76@hotmail.com

Rate This Article: