HomeForever YoungLa nostalgia de las caricaturas asiáticas

La nostalgia de las caricaturas asiáticas

Por: May / @Mayruja

¿Han notado que las principales televisoras mexicanas nos están dando justo en la nostalgia reviviendo algunas de las caricaturas favoritas de la infancia? Pues sí, TV Azteca comenzó a remover nuestros sentimientos reprogramando Supercampeones, por lo que Televisa ya anunció que los Caballeros del Zodiaco regresan al Canal 5 y Azteca contratacó con Sailor Moon ¿qué sigue? ¿Mazinger Z? ¿Remi? ¿Candy Candy?

Todas estas caricautras -que debemos llamar animes– vienen de Japón, país y sociedad súper avanzado, ejemplo a seguir de muchos y deseo de pertenecer de otros, por lo que puede que hoy en día la nostalgia y deseo tener de cerca esta sociedad a través de sus dibujos le da toda la popularidad del mundo.

Sea como sea, lo cierto es que estos regresos han sido todo un éxito pues en las redes sociales, a pesar de que muchos se jactan de que ya las vieron mil veces y por diferentes plataformas, los posteos que hacen promoción de estos contenidos llegan a 2 millones de personas promedio y tienen cientos de miles de reproducciones.

Punto y aparte de la idolatría a la “nación del Sol Naciente”, ¿a qué se deberá este nuevo éxito? ¿será que nos hemos quedado sin ideas nuevas? ¿son más baratos los refritos a los nuevos conceptos? ¿simplemente la nostalgia es la reina de esta década? Sin más especulaciones, retomemos las palabras de Danny Boyle a propósito de Trainspotting 2:

La nostalgia puede ser muy peligrosa, porque puede decantar con facilidad en algo sentimental. De modo que tienes que ser muy pero muy cuidadoso. Sin embargo, el pasado vive en cada uno de nosotros, y hasta cierto punto mantienes una conversación con él.

SNES Mini ¡Lloremos
Sir Paul McCartney r

montesdeoca.cesar@gmail.com

Rate This Article: