HomeCineIñárritu y Lubezki ganan un Oscar… sí, uno más

Iñárritu y Lubezki ganan un Oscar… sí, uno más

Por: May / @Mayruja
Emmanuel “El Chivo” Lubezki tiene 3 premios Oscar y Alejandro G. Iñárritu 4, todos ganados en conjunto y ahora la junta de la Academia de Cine les otorgará uno más. Así como lo lees, gracias a la obra cinematográfica “Carne y Arena” ambos cineastas recibirán un Oscar Honorífico.

Es en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa. La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a Carne y Arena, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica”,

Jhon Bailey, presidente de la Academia.

“Carne y Arena” es una obra cinematográfica-instalación-exposición-experiencia virtual (seguimos indagando), donde vives la experiencia de ser un inmigrante atrapado por la migra en el límite entre México y Estados Unidos. Con una realidad virtual indescriptible, sientes el miedo, la angustia, el frío y la arena en tus pies… todo aquello que sienten los migrantes latinos y que Iñarritu y Lubezqui lograron retratar con diferentes entrevistas y testimonios.

Es una experiencia artística multimedia y cinematográfica profundamente emocional”,

Bailey.

La academia entregará la estatuilla dorada al mexicano durante la gala de los Oscar honoríficos, el próximo 11 de noviembre en la sala Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

Este tipo de estatuillas se han entregado en los últimos años como reconocimiento a la trayenctoria de diversas celebridades, sin embargo también lo han recibido figuras como Walt Disney por Blanca Nieves y los 7 Enanos, la primer película animada en 1938 o a la 20th Century Fox por la introducción del Cinemascope en 1953.

“Carne y Arena” se encuentra en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de martes a domingo y tiene un costo de $300 pesos.

Kevin Spacey ¡sale
280 caracteres en Tw

mayra.diazgamboa@gmail.com

Rate This Article: