HomeMúsicaEl Club de los 27 o la mítica coincidencia de cuando los famosos deciden morirse

El Club de los 27 o la mítica coincidencia de cuando los famosos deciden morirse

Por: May / @Mayruja

Alcoholismo, drogadicción, excesos, muertes prematuras y mentes brillantes, eso es todo lo que engloba el polémico “Club de los 27”, ese club al que muchos quieren pertenecer, pero pocos son los que realmente lo han formado. Hay una lista de aproximadamente 30 músicos que se pretende sean enlistados en este club, sin embargo son sólo 7 los que crearon el mito y aquí en Zona de Confort los recordamos.

Robert Jhonson

(8 de mayo de 1911- 16 de agosto de 1938)

robert_jhonson_zona_de_confort

Él fue quien comenzó este club. Dotado cantante de blues y excelente guitarrista del mismo género, es también conocido como el abuelo del Rock & Roll. Se dice que en la autopista 61 de Clarksdale, Misisipi hizo un pacto con el diablo para ser el mejor de su género.

Sus canciones “Crossroads” y “Me and Devil Blues” alimentaron el mito, ya que no se le realizó autopsia alguna, pero también se habló de sífilis o neumonía como causas de su muerte. Ocupó el 5º lugar en la lista de “Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Brian Jones

(28 de febrero de 1942 – 3 de julio de 1969)

brian_jones_zona_de_confort

Primer líder y principal instrumentista de los Rolling Stones, Brian Jones destacó en esta banda por sus aportaciones sonoras, pero también por los pleitos entre sus compañeros y adicciones, que lo llevaron a ser despedido de la banda en junio de 1969.

“Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años” fue lo que llegó a decir este músico que después de ser despedido de la banda, se fue a su granja en Nueva Jersey. Un mes después fue encontrado muerto en la alberca, por un supuesto ataque de asma.

Jimi Hendrix

(27 de noviembre de 1942 – 18 de septiembre de 1970)

jimi_hendrix_zona_de_confort

Jhonny Allen Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista de la historia, pues no sólo tocaba de manera impresionante este instrumento, sino que también revolucionó el sonido del rock and roll.

Existen varios mitos sobre su muerte; la razón oficial fue que se ahogó con su vómito después de ingerir 9 somníferos y mucho alcohol. Sin embargo también se dice que su representante Michael Jeffery estaba a punto despedirlo, así que, para poder cobrar su seguro de vida, le dio las pastillas y el vino.

Janis Joplin

(19 de enero de 1943 – 4 de Octubre de 1970)

janis_joplin_zona_de_confort

Símbolo femenino de la contracultura del movimiento hippie, ella fue una de las mejores voces de la historia del rock. Una sobredosis de heroína fue la causa de su muerte.

Janis se encontraba trabajando en su próximo álbum “Pearl”. El 3 de octubre de 1970 no se presentó a un estudio en Los Ángeles donde granaría “Burried alive in the blues”.  Cuando no llegó, John Cooke, decidió visitarla. Al entrar a la habitación la encontró muerta.

En su testamento, Joplin donó 2500 dólares para que se organizara una fiesta de cerca de 200 personas, quienes recibieron una invitación que decía “Los tragos van por Pearl”, apodo de Janis.

Jim Morrison

(8 de diciembre de 1943 – 3 de julio de 1971)

jim_morrison_zona_de_confort

Vocalista de The Doors, poeta y compositor, James Douglas Morrison Clarke, o el “Rey Lagarto” es considerado entre los mejores cantantes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Aunque la versión oficial dice que falleció de un paro cardiaco, muchos dicen que hay situaciones extrañas alrededor de los hechos. Jim fue encontrado en la tina en su departamento en París, y aunque las drogas pueden ser las principales sospechosas; los mitos también rondan su muerte, pues se llegó a decir que falleció en un lugar llamado Rock´n´Roll Circus y que después fue llevado a su casa, sin embargo Ray Manzarek, tecladista de The Doors llegó a decir lo siguiente: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte… poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta… ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.

Kurt Cobain

(10 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994)

kurt_cubain_zona_de_confort

El líder de la banda Nirvana y cómplice de la creación del grunge, Kurt Cobain comenzaba apenas su carrera de éxitos cuando dio fin a su vida.

Courtney Love, esposa del cantante, relata que semanas antes de la muerte de Kurt, éste trató de suicidarse en otras ocasiones, por lo que fue internado en un centro de rehabilitación, del cual escapó; siete días después, el 8 de abril, un empleado lo encontró muerto en una habitación de la casa del cantante.

Aunque se dice que tal vez Courtney lo mató ya que Cobain estaba muy drogado para sostener un arma, sí existió una nota suicida que decía: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances… por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las quiero, ¡las quiero!”.

Amy Winehouse

(14 de septiembre de 1983 – 21 de julio de 2011)

amy_winehouse_zona_de_confort

En 2003, con tan sólo 20 años, esta cantante británica impresionó a todos con su gran voz y forma de cantar e interpretar el soul, jazz y R&B. Sin embargo la fama y los excesos hicieron que esta dotada artista fuera en declive hasta su fin.

Tres botellas vacías de alcohol fue lo que se encontró en el departamento de la cantante el 21 de julio del 2011. Muchos se sorprendieron ya que se suponía que estaba en rehabilitación e incluso había tenido algunas mejoras. Su padre comentó que ella se encontraba tomando sustancias para aliviar los efectos de la abstinencia del alcohol y para una entrevista de CNN declaró lo siguiente: “Todo lo que Amy hizo lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso”

Así varios virtuosos de la música se fueron de este mundo a los 27 años dejando un legado tal vez corto pero valioso. Se dice que los 28 años es cuando uno pasa por diferentes cambios en la vida y se alcanza la madurez total de cada persona; no sabemos si esto tuvo que ver, sin embargo, lamentablemente esta lista no se quedará así y muchos otros que se pierden en los excesos formarán parte de este Club. Por el momento sólo nos queda recordarlos con lo mejor que nos pudieron dejar, su música.

Los ángeles más fa
Xilitla S.L.P una vi

pacowju@gmail.com

Rate This Article: