HomeOcioterapiaEventosEl Arte de Toulouse Lautrec

El Arte de Toulouse Lautrec

Por Daniel Valle / @DanielValleH

Dicen que las leyendas nunca morirán… y ¡es real! Después de 115 años de la muerte de Henri de Toulouse Lautrec, fallecido a los 36 años de edad (1864-1901); sigue adelante su legado. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) nos presenta una interesante colección de más de 100 piezas del famoso y original grabador, pintor, dibujante y cartelista francés; referente del arte del siglo XIX titulada “El París de Toulouse Lautrec”, en impresos y carteles del MoMa, (Museo de Arte Moderno de New York).

“-¿Cuánto me cobra por ese retrato?

-Doscientos francos.

-¿Qué? ¡Si le tomó quince minutos hacerlo!

-Pero dibujar así me tomó cuarenta años.”

La exposición de Toulouse Lautrec muestra los trabajos de éste gran artista que hasta la fecha han dado de qué hablar. Podrás ver óleos, litografías y fotografías; reflejando el estilo de vida de aquellos tiempos nocturnos y bohemios en los burdeles y tabernas de las calles de París, que Lautrec tanto amó y disfrutó. Fue un loco del arte, apasionado a sus obras, de familia aristócrata pero “mujeriego callejero”. Fan #1 de aquellas de la “vida galante” y seguramente miembro VIP del Moulin Rouge, un peligroso cabaret parisino de los años 1800.

Es la primera vez que el Palacio de Bellas Artes dedica una muestra exclusiva a un solo artista y por supuesto tenía que ser a “El París de Toulouse Lautrec” así que si no tenías planes para el fin de semana, ¡ya están!

 

‘The Oscar goes to
Pedaleando el Globo:

sergiogarcia76@hotmail.com

Rate This Article: