HomeMiscela-newsEl arte de Goya en el Museo Nacional de San Carlos

El arte de Goya en el Museo Nacional de San Carlos

Por Daniel Valle / @DanielValleH

Resulta complicado describir a Goya en pocas palabras, pero hasta hoy es considerado por muchos expertos del tema como uno de los grandes maestros del arte en cuanto a pintura se refiere, especialmente del colorido barroco.

Francisco tenía fuertes influencias italianas pero un estilo propio, brillante, sutil y original; muy expresivo y de una calidad artística extraordinaria.

Para los exquisitos del arte y los curiosos (como yo), es un honor y un placer anunciar la llegada de “Francisco de Goya, único y eterno”, al Museo Nacional de San Carlos. Esta increíble exposición que retrata perfecto el color gris del siglo XIX en Europa, comenzó el 11 de noviembre y estará disponible hasta el 20 de marzo del 2017. Si no vas, seguro te vas a arrepentir.

La muestra compuesta por 225 obras está dividida en 3: La Tauromaquia, Disparates y El Capricho. Además conocerás obras contemporáneas de sus seguidores como Eugenio Lucas Villamil y Agustín Esteve.

¡Para todos los gustos!

Goya abarcó prácticamente todo: paisajes, obras religiosas, bodegones, retratos, imágenes históricas y grabados satíricos; y cada una de estas obras son procedentes de los museos Soumaya, Franz Mayer, de la Basílica de Guadalupe, El Museo Nacional del Prado, entre otros.

Francisco de Goya, único y eterno tiene el objetivo de acercar al público en general a conocer las excelentes creaciones de este gran personaje y seguir deleitando a sus seguidores. ¡Vale más que la pena ir!

infografia_francisco_de_goya_unico_y_eterno_zona_de_confort

Cerveza México 2016
Los Stormtroopers y

pacowju@gmail.com

Rate This Article: