HomeMúsicaDel Live Aid al One Love Manchester

Del Live Aid al One Love Manchester

Por; May Díaz/ @Mayruja

Ariana Grande puso a todos a hablar sobre One Love Manchester, un concierto benéfico que no sólo reunió a varios artistas pop del momento, sino que ya pasó a la historia como uno de los eventos benéficos más exitosos y épicos, justo como el Live Aid y el Live 8. Conoce los detalles de estos impresionantes eventos.

Live Aid. 1985

Con motivo de recaudar fondos para la pobreza en países como Etiopía y Somalia, el músico y actor Bob Geldof impulsó la creación de la banda Band Aid, la cual lanzó la canción Do they know It’s Christmas?, donde artistas como Bono, Phil Collins, Freddie Mercury, Sting, David Bowie y muchos iconos del momento se unieron; poco después en América se hizo el simil con la canción We Are The Word con Michael Jackson, Steve Wonder, Lionel Richie, Bob Dylan, Bruce Springsteen y muchos más del estilo.

Poco después, el 13 de julio de 1985 en el estadio de Wembley -en Inglaterra- y en el estadio JF Kennedy -en Estados Unidos- se organizó el concierto con las mismas voces de estos himnos a la solidaridad y la recaudación fue de más de 100 millones de dólares; siendo un evento transmitido a más de 72 países vía satélite.

Live 8. 2005

Sin más motivo que concientizar a los lidere del G-8 sobre la pobreza y problemas sociales en el mundo, el Live 8 toma el ejemplo directo del Live Aid para reunir a los artistas más reconocidos del momento y levantar la voz por los países que menos tienen.

Artistas como Paul McCartney, Pink Floyd, Ma riah Carey, Killers, Bjork, U2, Joss Stone y Coldplay formaron parte de los conciertos simultáneos que se realizaron en Alemania,Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia entre el 2 y el 6 de julio.

Por cierto, éste fue el evento que reunió a Pink Floyd después de 24 años de separados.

Pedaleando el Globo:
Lanzamiento del trai

montesdeoca.cesar@gmail.com

Rate This Article: