HomeDrink ZoneCerveza México 2017. Calentando Motores

Cerveza México 2017. Calentando Motores

Por: Sergio García

Estamos muy cerca de una nueva edición de Cerveza México y yo ya me encuentro como perro de Pávlov; mi ansiedad me ha llevado a organizar compromisos para que el 9,10 y 11 de noviembre no haya nada que me impida poder asistir a magnífico evento en el Pepsi Center (Calle Dakota S/N, Colonia Nápoles, Del. Benito Juárez, CDMX). También ya he ido ahorrando en cada quincena para juntar mis $130 pesitos.
Y es que Cerveza México se ha consolidado como el mejor lugar de promoción de la cultura cervecera en el país y es ya también, un referente en América Latina. Esto se debe, principalmente, a que conjuga tres importantes áreas: Exposición, Congreso y Competencia.

Exposición
Para esta edición, la exposición albergará a más de 120 expositores en 4,800 m2, los asistentes podrán disfrutar más de 500 bebidas con diferentes texturas, sabores, aromas y estilos. Durante tres días se reúnen las cervecerías más importantes del país y se construye el espacio ideal que impulsa productos de calidad, se promueve el consumo de cervezas que se alejan de lo industrial, productos más orgánicos y artesanales.

Congreso
En el Congreso se reúnen especialistas del mundo cervecero, en esta ocasión, son 18 conferencias que se desarrollaran durante los tres días del evento. Los temas que se abordaran tienen la finalidad de mejorar la industria, por ejemplo, se revisaran temáticas que tienen que ver con los procesos y control de calidad, el cómo eficientar los procesos de una cervecería artesanal, defectos en la cerveza, procesos de sanitización, horizontes tecnológicos, pláticas de marketing, talleres de maridaje, etcétera.
Informes sobre el congreso Raquel López Tel. 56051044 raquel@tradex.com.mx

Competencia
La historia de la Competencia cervecera ha constatado el desarrollo de la calidad y profesionalización de la cerveza artesanal mexicana. Esta sana competencia, ha promovido el mejoramiento de las cervezas que se elaboran en el país y ha permitido que en la actualidad existan productos que están al nivel de las mejores cervezas del mundo.

En las ultimas ediciones de la competencia, las propuestas más interesantes y ganadoras proceden del norte del país, específicamente de Baja California, lugar donde se concentra la producción de vino mexicano y ahora es el sitio donde se produce una excelente cerveza artesanal, como ejemplos podemos mencionar a Cervecería Insurgente, Fauna, Wendlandt, Border Psycho, Silenus y Puerco Salvaje.

La competencia se divide en dos áreas: cerveceros caseros y profesionales. Ambas competencias están organizadas por Copa Cerveza MX, organismo avalado por el Beer Judge Certification Programa (BJCP), mismo organismo que avala competencias de cervezas Amateurs y Profesionales en Estados Unidos y el resto del Mundo. Lo mejor, es que la mayoría de las cervezas ganadoras, las podrás probar en la exposición.

Así que ya sabes, si estás unido a este condicionamiento, como nosotros, nos vemos del 9 al 11 de noviembre en Cerveza México 2017.

¡PUM! Rector de la
Luis Miguel está de
Rate This Article: