HomeModaBicicletas de lujo, un accesorio más en tu look

Bicicletas de lujo, un accesorio más en tu look

Por: Yatzil Gazga / @bunnyatz

El 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la bicicleta, un medio de transporte sano para quien lo practica y para el medio ambiente, ojalá que muchos de ustedes hayan decidido abandonar por lo menos un día el coche y salir en dos ruedas.

Pero, si tu eres de los que trata de ser ecológicos sin perder el glamour sin importar lo que cueste, te tenemos una buena noticia, en el mundo de la moda siempre hay opciones y en esta ocasión te presentamos las bicicletas de lujo, modelos creados por las firmas más reconocidas en el mundo de la moda, Chanel, Armani, Gucci, Carolina Herrera y más, se han unido a la tendencia sobre ruedas.

Los diseñadores saben que cada detalle es importante en el mundo de la moda, por lo que decidieron aprovechar la popularidad y la importancia que comienza a tener este vehículo en las sociedades, para incorporarlo como un accesorio más dentro de los looks.

Bicicleta Chanel

bicicleta-de-lujo-chanel

Fue una de las pioneras en las dos ruedas con una edición limitada de 50 lujosas bicicletas con un costo de 17 mil dólares cada una. En cuanto al diseño, éste porta  varios detalles elegantes como las asas de cuero acolchonados, sillín de la marca Brooks Brothery el legendario e icónico bolso 2.55 Chanel.

Cada cierto tiempo, la casa francesa presenta sus ediciones limitadas.

Bicicleta Armani

La firma italiana no se quedó atrás, y decidió lanzar su primerabicicleta en colaboración con Bianchi, esta era color negra con logos en blanco, ultraligera, en varias ocasiones, sus ruedas desfilaron sobre la pasarela.

El último lanzamiento de Armani fue con la marca Carraro (italia), un modelo tipo Cruiser, compuesta por un marco verde oscuro metalizado, siete velocidades shimano y con un costo de 1500 libras.

Bicicleta Agatha Ruiz de la Prada

bicicleta-lujo-agatha

En el 2010 se llevó a cabo en España el evento social BeCycle & Fashion, ocasión en que la diseñadora decidió presentar su propio diseño, caracterizado por su estilo alegre, desenfadado y lleno de vivos colores.

Bicicleta Gucci

Si tener una alianza con Fiat en su edición “Fiat 500 by Gucci” no era suficiente, la firma italiana también se lanzó al diseño de las bicicletas.

En un principio, esta marca solo se limitaba a emplear este vehículo como decoración en sus escaparates, pero en el 2008 diseño la primera bicicleta color roja y con un valor de 3,500 dólares para las olimpiadas de Beijing (únicamente disponible en China). En el 2010, sorprendió al mercado con otro lujoso modelo tipo Cruiser, integrada por marcos de broce y tonalidades en chocolate, su costo era de 6,500 dólares; su última edición limitada es una blanca con los marcos en colores característicos de la casa (verde y rojo), su precio, 11 mil dólares.

Bicicleta Hèrmes

bicicleta-lujo-hermes

Otra de las marcas de lujo pioneras en el diseño de bicicletas es Hèrmes, quien en colaboración con Batavus (fabricante holandés), crearon un elegante vehículo de dos ruedas, cuero Taurillon, sillín y asas del manillar cosidas a mano, cuadro de acero inoxidable y tres marchas. El precio: 4 mil dólares.

Lilly Pulitzer, Carolina Herrera, Swarovsky, Ralph Lauren en colaboración con la marca Pashley, entre otros, también decidieron lanzar sus propios diseños.

bicicleta-lujo-carolina-herrera

Muy bonitas y elegantes, pero sin duda, mucho dinero para un medio de transporte que considero muy noble, por esos precios, puedes adquirir una más sencilla y con lo que sobra, personalizarla, seamos realistas, precisamente la ventaja de la bicicleta ante el automóvil, está en que los precios varian mayormente por el tipo de motor y todo lo que hace que este trabaje, el diseño es importante, pero una bicicleta funciona mientras pedalees aunque esté fea.

O, ¿tú si comprarías alguna de estas bicicletas de lujo?

Dumbo será parte de
Tips para evitar el

sergiogarcia76@hotmail.com

Rate This Article: