HomeCinePara ver en casa5 escenas del cine nacional que marcaron tu pubertad.

5 escenas del cine nacional que marcaron tu pubertad.

Cada 15 de agosto se celebra el Día del Cine Mexicano,  y como homenaje en Zona de Confort  traemos un recuento de 5 escenas del cine mexicano que estamos seguros que marcaron tu adolescencia.

AMARTE DUELE

Esta película del año 2002, protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña contiene una de las escenas más socorridas por los amantes del cine mexicano… Y no te hagas, sabes de cuál  hablamos.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Dirigida por Alfonso Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú, y estrenada en 2001, esta película nos ha regalado escenas memorables como cuando “los charolastras” se fajonean a la española al ritmo del “Buki”.

AMORES PERROS

El primer largometraje del ahora mundialmente reconocido Alejandro González Iñarritu, ha dejado tatuadas algunas escenas en nuestra memoria y nos ha hecho darle el justo valor y uso a nuestras lavadoras.

 

PARADAS CONTINUAS

Dirigida por Gustavo Loza,  protagonizada por German Valdez III (Sí, nieto de Tin-Tan), esta película es un clásico para los pubertos  ¿Quién no soñó alguna vez con tener una combi como la de perico?

SEXO PUDOR Y LÁGRIMAS

Si eres de la década de los 90 o al menos tenías la edad suficiente para apreciar las cosas que tenía para ofrecernos Susana Zavaleta, el cine de esa época seguramente recordaran la película dirigida por Antonio Serrano. “Sexo, Pudor y Lágrimas”, estrenada en 1999

FUERA DEL CIELO

Esta extraordinaria película cuya historia transcurre en 24 horas, contiene una prodigiosa escena en la que Damian Bichir explica por qué “la miel y la mierda se parecen”, aunque la verdad, la explicación es lo de menos.

El fin de semana se acerca de manera vertiginosa, y si no tienes plan, te recomendamos que invites a tu amiga de confianza a ver estas joyas del cine nacional, y de paso le enseñas tu nueva lavadora.

5 películas que hac
Estas cervecerías a

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: