HomeCine20 años de “Titanic”

20 años de “Titanic”

A 20 años de la trágica historia que nace y termina a bordo del Titanic, esta cinta escrita y  dirigida por James Cameron continúa siendo uno de los filmes más aclamados por la crítica.

Así, “Titanic” cumple 2 décadas de hacer que el público quede atrapado en la promesa que Rose  (Kate Winslet) le hiciera a Jack (Leonardo DiCaprio) de amarlo por siempre y luchar con todas sus fuerzas antes de perderlo en las frías aguas del Océano Atlántico aquella fatídica madrugada del 15 de abril de 1912.

DiCaprio y Winslet, que entonces tenían 21 y 20 años respectivamente, comenzaron a rodar en septiembre de 1996. Su primera escena juntos fue en la que ella aparece desnuda para ser pintada en autorretrato por él Ya sabes de que escena hablamos, así que no te hagas.

Con un total de 11 estatuillas de los Oscar y 4 globos de oro, esta película se ha convertido en un clásico del cine, además de ser la segunda película más taquillera de la historia con una recaudación mundial de 2.100 millones de dólares, cifra únicamente superada por Avatar (2009)

Lo que debes de saber.

– Gloria Stuart -quien interpretó a Rose anciana- fue la única persona de la película que estuvo viva durante el viaje del Titanic en 1912.

-La mayoría de las imágenes en el océano fueron grabadas en una piscina gigante que no tenía más de 1 metro de profundidad.

-Para el rol del capitán, Robert De Niro era la primera carta, pero en ese momento estaba muy enfermo.

– James Cameron, director de la cinta, la escribió sin saber que el nombre que había puesto a su personaje principal, Jack Dawson, coincidía con el de un hombre que falleció en la embarcación.

-La producción de la película costó más dinero que la construcción del barco original de 1910. El costo del barco fue de 1.5 millones de libras de la época, es decir -por la inflación- de 7.5 millones en 1997

– En un episodio de “Cazadores de Mitos”, el equipo probó que Jack sí pudo haberse unido a Rose sobre la puerta que ésta usaba para mantenerse a flote. El equipo del programa recreó la puerta con las medidas exactas y con modelos del mismo tamaño que los actores.

 

Es por ello que en Zona de Confort le rendimos un homenaje a aquella cinta que quedará marcada en nuestras memorias… al igual que nuestro aguinaldo

 

Las búsquedas en Go
“Black Mirror 4”

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: